El último atentado de Ben Laden contra el sentido común


  • Los comienzos de las fechorías de Ben Laden cuando era un combatiente por la libertad.
  • Bin Laden se convierte en el enemigo público nº 1
  • Había preparativos militares para la invasión de Afganistán antes del 11 de Septiembre de 2001.
  • Miedo y propaganda de guerra.
  • Muerte oficial de Ben Laden ¿porqué ahora?


La propaganda sobre la muerte de Ben Laden lleva desde el domingo pasado  atentando contra la inteligencia de todo el mundo. Con sus correspondientes detalles surrealistas como que habría sido «enterrado» en el mar o las fotos demostradamente falsas que se publicaron inicialmente. 
Suponiendo que fuera cierta se trataría de una ejecución extrajudicial, con ocultación de pruebas, realizada en un país extranjero y soberano que no ha motivado ninguna protesta lo que da pie a que los poderosos sigan saltándose a la torera las leyes internacionales con la excusa del terrorismo. Por cierto ayer mismo unos manifestantes antinucleares eran detenidos en Gran Bretaña y acusados de terrorismo.

 
Foto: alegre discusión informal en el consejo de seguridad de la ONU tras el anuncio de la muerte de Ben Laden.

Ben Laden finaliza su carrera sin dejar rastros con un último atentado contra el sentido común. 
Vale la pena recordar con ocasión de esta nueva coartada, la saga de este personaje cuyos aspectos esenciales han sido siempre ocultados por los medios de desinformación masiva para mantener el fraude de la guerra contra el terrorismo.

Los comienzos de las fechorías de Ben Laden cuando era un combatiente por la libertad
La familia de Ben Laden es una de las más ricas de Arabia Saudí gracias a sus empresas de obras públicas que incluye la ciudad santa de la Meca, el Bin Laden Group y además inversiones petroleras. Posee estrechas relaciones con los capitalistas norteamericanos y en especial con la familia Bush. 
Como es lógico el jovencito Osama Ben Laden, que tenía dos nacionalidades; yemenita y saudita, recibió una educación en los mejores centros anglosajones de occidente y nunca hasta su estancia en Afganistán se había revelado como particularmente religioso ni mucho menos fundamentalista. 

A fines de 1979, con la bendición de su familia, Osama Bin Laden parte para Afganistán.
Puedes preguntarte: ¿ Que hace el refinado multimillonario anticomunista Osama Bin Laden en la guerra de Afganistán?.
Se admite que fue allí para preparar la que fue presentada en el mundo islámico como una guerra santa contra la “invasión” de la Unión Soviética. Al menos esa es la versión oficial.
Esta versión es eficazmente reforzada por los medios de desinformación. Incluso por prestigiosos periodistas como Robet Fisk que supuestamente llega a entrevistarlo en su escondite afgano. Esta romántica entrevista, relatada in extenso en su libro “la gran guerra por la civilización”, apoya la visión reduccionista y falsa que se ha dado de la guerra de Afganistán y de la “invasión soviética”.

El príncipe Turki, jefe del servicio secreto saudita, visitó varias veces a Osama en esa época. Hay bastantes evidencias de que Turki era el mentor de Bin Laden lo que implica que su misión en Afganistán era ampliamente aprobada por el gobierno Saudí.
Pero Ben Laden no ha ido a Afganistán solo por iniciativa de Arabia Saudita que  no mueve un dedo sin el acuerdo de Estados Unidos y menos en una operación de esta envergadura.

En Afganistán Ben Laden naturalmente no se dedica a pegar tiros saltando como una cabra por las áridas montañas. De hecho inicialmente ni siquiera está en Afganistán sino en Pakistán donde se inicia la operación que se realiza con el apoyo de los servicios secretos pakistaníes; el ISI Inter Services Intelligence.  
Allí dirige la construcción de las infraestructuras, administra el aprovisionamiento de los mudjahidines extranjeros que van llegando y los fondos invertidos por los servicios secretos sauditas y estadounidenses para financiar al ejército de decenas de miles de fundamentalistas que se está creando. De construcción de infraestructuras y administración de fondos Osama sabe bastante gracias a su acaudalada familia. Además gestiona una base de datos que contiene una cantidad importante de informaciones sobre fundamentalistas que son fichadas para construir lo que luego se llamará «Al Qaeda» (la base).
El American Security Council financia una sección temática de la infame Liga Anticomunista Mundial WACL: el Comité por un Afganistán Libre (Committee for a Free Afghanistan) con sede en la Fundación Heritage. El Comité participa directamente en la ayuda logística a los terroristas que entonces se llaman «combatientes de la libertad». La ayuda es canalizada por la CIA cuyo director es entonces  William Casey. La "ayuda” es administrada por Osama Bin Laden. La participación de Bin Laden no es ningun secreto, en 1983, la WACL imprime incluso camisetas con la efigie de Osama Bin Laden para promocionar la guerra y la siguiente inscripción «Support the Afghan Freedom Fighter. He Fights For You!» (Apoye al combatiente afgano de la libertad. ¡Él lucha por usted!).
El especialista en Asia Central, Ahmed Rashid, reconoce en la revista del influyente Consejo de Relaciones Exteriores CRF la colaboración de la CIA y el ISI en la creación del ejército de fundamentalistas islámicos: " la CIA y el ISI de Pakistán querían convertir la jihad afgana en una guerra global, montada por todos los estados musulmanes contra la Unión Soviética, unos 35.000 radicales musulmanes, de 40 países islámicos, se unieron a la lucha de Afganistán entre 1982 y 1992 ... más de 100.000 radicales musulmanes extranjeros fueron influenciados directamente por la jihad afgana.» 
Según Abdel Monan Saidali, del Centro Para Estudios Estratégicos de El Cairo, Al-aram Ben Laden y «los árabes afganos» habían recibido «entrenamientos de tipo muy sofisticado impartido por la CIA». 
Como en todas las operaciones encubiertas el trafico de armas sigue un camino inverso al de la droga que lo financia. Michel Chossudovsky escribe que “La «Jihad Islámica» fue apoyada por los EE.UU y Arabia Saudita con una parte importante del dinero generado por el negocio de la droga en el «Cuerno de Oro / África».” 

Ben Laden es una pieza importante de esta operación en la que tanto la CIA como Arabia Saudita organizan y financian la lucha armada de los muyaidines que serán denominados por el lenguaje orwelliano como “luchadores por la libertad” contra los “infieles” comunistas.
Esto es algo admitido hoy por todos los especialistas.
Lo que no se reconoce es que la intervención de los servicios de inteligencia de los tres países y la creación de este ejercito terrorista en Pakistán es anterior a la llamada invasión soviética de Afganistán. 
De hecho no hubo invasión.
¿Crees que es propaganda rusa?
No.
Ten en cuenta que Afganistán tenía entonces un gobierno de tendencia comunista. En 1978 Nur Mohammad Taraki del Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA) fue elegido Presidente del Consejo Revolucionario y primer ministro. Su gobierno había iniciado el desmantelamiento de la estructura feudal de la anterior monarquía reaccionaria aliada del imperio británico, iniciando un programa muy progresista del que no se suele hablar: 
Separando la Iglesia del Estado, iniciando la reforma agraria, legalizando los sindicatos, estableciendo leyes que protegieran a los trabajadores y el salario mínimo, fomentando la alfabetización y la educación aceptando en los programas de enseñanza las lenguas nativas, promoviendo especialmente la igualdad de derechos para las mujeres que pudieron acceder a la universidad y a los cargos públicos incluyendo el parlamento. Pero esto no es lo “peor” que estaba haciendo el gobierno afgano, lo peor de todo eran 2 cosas: estaba eliminando la usura (prohibida por el Islam) es decir nada menos que la base del sistema bancario occidental y el cultivo del droga (aunque en la época era muy reducido) es decir un arma de guerra y el tercer negocio planetario.

Así que si el gobierno era claramente procomunista ¿porque iban a invadirlo los comunistas de la URSS?
Muy al contrario tenían numerosos y crecientes acuerdos con el gobierno Afgano; El Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación entre la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y la República Democrática de Afganistán, incluía ayuda material y militar.
El gobierno afgano además se incorpora al naciente Movimiento de Países No Alineados durante su conferencia en Cuba que representa un peligro para el imperialismo.
Cuando este gobierno se vio asediado por ese ejército terrorista creado en Pakistán por la CIA que incluyó un golpe de estado en septiembre 1979, su Consejo Revolucionario, que era el órgano supremo del Estado, en virtud de esos acuerdos llamó en su ayuda al ejército soviético en diciembre de ese año.
Que la intervención de la CIA fue anterior a la entrada de este en Afganistán está reconocido en sus memorias por Rober Gates actual ministro de defensa de EEUU y subdirector de la Cia durante esa época. De forma mucho mas clara lo ha reconocido Zbignew Brezinski experto en geoestrategia, consejero de Seguridad Nacional de Carter y fundador de la comisión trilateral con Rockefeller, en una entrevista a la revista le Nouvel Observateur:
“Según la versión oficial de la historia, la ayuda de la CIA a los muyaidines empezó en los ochenta, esto es, después de que el ejército soviético invadiera Afganistán el 24 de diciembre de 1979. Pero la realidad, mantenida en secreto hasta la fecha, es completamente diferente. De hecho, fue el 3 de julio de 1979 cuando el presidente Carter firmó la primera directriz de ayuda secreta a los oponentes al régimen pro-soviético de Kabul. Y ese mismo día escribí una nota al presidente en la que le explicaba que, en mi opinión, esa ayuda iba a inducir a una intervención militar soviética”.
Brezinski se apoyó en los servicios de inteligencia paquistaníes, ISI, para conseguir desestabilizar al gobierno de Afganistán y provocar la intervención rusa. 
La financiación por parte de la CIA de los fundamentalistas islámicos en Afanistán no solo tuvo como objeto derrocar al gobierno, sino fundamentalmente provocar la intervención rusa y darles su propio Vietnam en palabras de Brezinsky.
Brezinsky en su entrevista al Nouvel Observateur declaró cínicamente que atrajeron a los rusos a la trampa afgana.
El fragmento de la entrevista de Zbigniew Brezinski en cuestión es el siguiente y vale la pena volver a reproducirlo in extenso:
"Esta ayuda induciría a los soviéticos a intervenir militarmente(...) Nosotros no forzamos a los soviéticos a que intervinieran, pero aumentamos a sabiendas las probabilidades de que lo hicieran.
- Pregunta: 
¿Se arrepiente usted de algo en la actualidad?
- Brzezisnki: 
¿Arrepentirme de qué? Esa operación secreta fue una idea extraordinaria. Esa operación consiguió que los rusos se metieran de lleno en la trampa afgana, ¿y usted quiere que me arrepienta?
El día en que los soviéticos oficialmente franquearon la frontera, escribí al presidente Carter, en síntesis: “Ahora tenemos la ocasión de dar a la URSS su guerra del Vietnam”. De hecho, Moscú tuvo que mantener durante casi diez años una guerra insoportable para el régimen, un conflicto que ha producido la desmoralización y finalmente ha reventado al imperio soviético. 
¿Qué es mas importante con relación a la historia del mundo? ¿Los talibanes o la caída del imperio soviético? 
¿Algunos islamistas excitados, o la liberación de Europa central y el fin de la guerra fría?” 
El periodista del N. O que hacía la entrevista se sorprende. — “¿algunos excitados”? Pero se dice y se repite que el fundamentalismo islámico representa hoy una amenaza mundial.” 
Z. Brzezinski responde con contundencia: “¡Tonterias!. Se dice que Occidente tiene una política global con relación al islamismo. Es estúpido: no existe el islamismo global. Miremos al Islam de forma racional y no demagógica o emocional. Es la primera religión del mundo con 1,500 millones de fieles. 
Pero ¿qué hay en común entre la Arabia Saudita fundamentalista, el Marruecos moderado, el Pakistán militarista, el Egipto pro occidental o Asia central secularizada?. 
Nada más de lo que une a los países de la cristiandad... » 

Para entender los orígenes de Al Qaeda y su papel encubierto es esencial conocer  que los grupos fundamentalistas de los que provienen, fueron creados por los servicios secretos de EEUU, de Pakistán y de Arabia Saudí precisamente antes de la pretendida “invasión sovietica”. Esta falsificación de la historia es fundamental para entender el actual fraude de la guerra contra el terrorismo y por eso lo he documentado reiteradamente en anteriores boletines y en un libro 
El libro “The Perfect Enemy" (El Perfecto Enemigo) de John Kaminski describe como el grupo terrorista Al Qaida es una creación de algunos círculos políticos y de inteligencia en EEUU, que crearon un ejército "islámico" para luchar contra el ejército soviético en Afganistán en los años ochenta. Estos círculos apoyan el así llamado "choque de civilizaciones", que está siendo promovido por los grupos sionistas en Israel y EEUU para provocar un choque entre el mundo musulmán y Occidente. 

1985 La revista británica de defensa Jane's reconoce que “la CIA entrenó y patrocinó a estos guerreros en secreto. En marzo de 1985, el presidente Reagan emitió la directriz sobre la Seguridad Nacional Nº 166, que incrementaba la ayuda militar, mientras especialistas de la CIA se reunían con sus homólogos del ISI cerca de Rawalpindi, Pakistán. Los entrenadores venían de la mayor parte del ISI de Pakistán, que habían aprendido su oficio de Los Green Berets -boinas verdes- y los Navy Seals en varios centros de entrenamiento americanos”.
Además de su participación en la guerra de Afganistán, en los años 80 la familia Ben Laden, según fuentes de inteligencia francesas, ayudó a Estados Unidos a realizar sus operaciones en Nicaragua financiando a los terroristas de la Contra. 
Salem Bin Laden ayudó a la administración del entonces Presidente Ronald Reagan a eludir los controles del Congreso y canalizar 34 millones de dólares a los antisandinistas en Nicaragua. 
Esta guerra terrorista contra el gobierno legítimo de Nicaragua dejó el país arruinado, causó un número de muertes de 2,25 millones, más del total de la suma de todas las víctimas de guerra de la historia de EEUU.
En la misma época Salem Bin Laden desarrolló también lazos estrechos con la familia Bush en Texas y negocios petroleros. Murió en 1988 en un accidente aéreo en San Antonio, la dirección del grupo SBG pasó a las manos de Bakú Bin Laden.
El apoyo ilegal a los terroristas antisandinistas de la contra para que desestabilizasen al gobierno legítimamente elegido de Nicaragua también estaba ligado al tráfico de drogas y a la venta secreta de armas a Irán como se demostró en el escandaloso proceso Irán – Contra.

Bin Laden se convierte en el enemigo público nº 1
Hay dos versiones de cuando se opera esta transformación. La primera sostiene que sería en 1988, cuando supuestamente Bin Laden crea Al-Qaeda. Según otra versión se volvió en contra de Estados Unidos durante la operación Tormenta del Desierto, en 1991. En ambos casos la versión oficial dice que entonces ya no estaba apoyado por su familia ni por la CIA, pero esto es muy cuestionable.
Dos hechos históricos fundamentales enmarcan esta transformación: La retirada de los soviéticos de Afganistán a principios de 1989 y el desamantelamiento subsiguiente de la URSS, dejando al imperio sin enemigos que justifiquen sus presupuestos llamados púdicamente “de defensa” y sus guerras de rapiña.
Alguien dijo acertadamente que si Ben Laden y Al Qaeda no existieran habría que inventarlos.
En los años siguientes tanto Ben Laden como su familia han gozado siempre de protección oficial de los servicios secretos a pesar de las payasadas de intensa búsqueda con las que nos entretienen los medios de desinformación.

Pregúntate: ¿Que sucedió con esas decenas de miles de fundamentalistas islámicos reclutados por Ben Laden y la Cia tras la retirada del ejército soviético? 
Tras el fin de la guerra la mayor parte de este ejército terrorista queda en Afganistán y sigue luchando contra el gobierno Afgano que subiste a pesar de la retirada soviética.
El gobierno afgano del Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA) es finalmente derrocado en 1992. Observa que duró casi 3 años tras la retirada de las tropas de la Unión soviética.  
Los señores de la guerra promocionados por occidente continúan una época de caos y de luchas intestinas por el poder en la que destaca el fuerte aumento del cultivo del opio para la exportación. (Ver esquema mas adelante)
Según Alfred McCoy tras la operación de la CIA «los campos limítrofes entre Afganistán y Pakistán se convirtieron en los mayores productores de heroína del mundo, abasteciendo al 60 por ciento de la demanda de los EE.UU. … En Pakistán la población adicta a la heroína aumentó desde casi cero en 1979 a 1,2 millones hacia 1985 un aumento mucho mayor que el de cualquier otro país»
Ese grupo de fundamentalistas que queda en Afganistán será el núcleo a partir del cual surgirán mas tarde los Talibanes.
Por otra parte algunos de estos “luchadores por la libertad” retornan a sus países de origen y otros se siguen utilizando para lo que fueron creados: desestabilizar otras zonas del planeta y seguir lanzando operaciones terroristas en beneficio de la política imperial de las multinacionales.
La intervención de esos mismos grupos se utiliza para desestabilizar los países de las ex repúblicas soviéticas y especialmente los de en Asia Central y el Cáucaso, ricos en hidrocarburos o paso de las autopistas energéticas rusas. 
Por ejemplo el principal oleoducto ruso pasa a través de Chechenia y Daguestán y es precisamente allí donde serán empleados 
“En Chechenia, los principales líderes rebeldes Shamil Basayev y Al Khattab fueron entrenados y adoctrinados en los campos de Afganistán y Pakistán financiados por la CIA.”

Peter Dale Scott, ex diplomático canadiense y profesor emérito de la Universidad de Berkeley California, ha documentado como Al Qaeda recibió asistencia indirecta del gobierno estadounidense para actuar en otros países como Azerbaijan (1992-95), fueron entrenados en EE.UU. y protegidos por los servicios de inteligencia. 
J. Michael Springmann confirma que miembros de Al Qaeda fueron incluso admitidos en Estados Unidos para su entrenamiento.  
Coleen Rowley y Bryan Sacks demuestran que fueron protegidos por el FBI de ser investigados y perseguidos.

Pero los ex “combatientes de la libertad” también son utilizados para desestabilizar otros lugares fuera de Asia, como la demasiado independiente República de Yugoslavia y destrozarla con las guerras de Bosnia y Kosovo. Este se convertirá en otro narcoestado como Afganistán que subsiste hasta hoy protegido por la OTAN. 
Tras el fin de la guerra de Afganistán Al Qaeda «la base» de datos patrocinada por la CIA y por Arabia Saudita se convierte en una herramienta política y militar importante para los que la crearon que permite lanzar operaciones de injerencia política y militar. 
«la base se convertiría en una herramienta a la disposición de Arabia Saudita y otros Estados musulmanes: cuando estos deseaban lanzar una operación, ya fuera el envío de medicamentos, programas de ayuda o injerencia política, incluso militar, consultaban a «Al Qaeda» para recoger informaciones sobre la región que les interesaba, y conocer, por ejemplo, si ya estaban actuando allí otras organizaciones.”

En 1993 en Somalia se acusa a Ben Laden del ataque de al-Qaeda contra fuerzas americanas que mató a 18 Rangers. 
Ese mismo año el cuñado de Bin Laden Mohammed Jamal Khalifa estuvo aparentemente involucrado en el primer ataque terrorista contra el World Trade Center. 

En 1994 el agente David Shayler, que trabajó en los servicios secretos  británicos en el MI5, (rama número 5 del servicio de Inteligencia Militar dedicado al espionaje interior), entre 1991 y 1996. en su intervención en Bruselas durante la conferencia internacional Axis for Peace. reconoce que: "Abandoné los servicios secretos británicos desde que supe que el MI6 (la rama número 6 del servicio de Inteligencia Militar que se ocupa del espionaje en el extranjero) decidió financiar a los socios de Oussama Ben Laden".
En 1994 se percató que sus jefes negociaban operaciones de asesinato con los colegas de Ben Laden, que por esos años trabajaba abiertamente con la CIA. 
"Quise dar una voz de alarma, pero fue a mí a quien pusieron en prisión"
Shayler dijo que el MI6 (servicio de Inteligencia Militar dedicado al espionaje exterior) bombardeó la embajada de EEUU en Londres para cargarle después el atentado al "terrorismo islámico de la red Al-Qaeda". Shayler aseguró que los servicios secretos anglo-sajones —británicos y estadounidenses— organizan la mayoría de los atentados terroristas atribuidos a Al-Qaeda, con el fin de servir a los designios bélicos de sus países..."el terrorismo está coordinado por el MI6 y la CIA, quienes lo alientan"

En 1996 se crea la unidad especial “Alec” para ocuparse de Bin Laden. Durante 3 años es dirigida por Mike Scheuer, un agente de la CIA que ayudó a armar a los muyaidines en Afganistán. 
El hecho de que esta unidad secreta sea dirigida por un agente de la CIA que trabajó al mismo tiempo que Ben Laden en Afganistán y muy probablemente con él, puede parecer lógico, pero también puede ser una forma de seguir protegiéndolo como lo sugiere el que EEUU rechazara la oferta de Sudán de extraditarlo ese mismo año y que la Administración Clinton diese órdenes que frustran los esfuerzos para investigar a la familia de Osama Bin Laden. 
En marzo de 1996, Osama estaba efectivamente en Sudán. El Mayor General Elfatih Erwa, Ministro de Defensa del Sudán, ofreció a los Estados Unidos su extradición, y dijo que: “su gobierno estaba preparado para detenerlo y entregarlo”
Pero funcionarios americanos le respondieron: "dile que se vaya del país. Pero que no vaya a Somalia" .
En la entrevista Erwa cuenta que "Les dijimos que se iría a Afganistán, y ellos dijeron, déjalo ir".
Esto sugiere claramente que los servicios de inteligencia estadounidenses no estaban interesados en apresar a Ben Laden aunque se lo pusieran en bandeja.
Ese mismo año Sudán expulsó a Osama y a unos 3.000 de sus socios que se dirigieron a Afganistán. Los servicios de inteligencia de Estados Unidos lo sabían y lo habían promocionado al no aceptar la extradición. Ben Laden tenía otro importante papel que cumplir.
Como premio Estados Unidos, entonces dirigido por el dúo Clinton Al Gore, bombardeó con misiles la única fábrica de medicamentos que tenía Sudán, Al-Shifa privando a la gente y al ganado de medicinas esenciales y ocasionando indirectamente un número de muertos incalculable.
La excusa de este atentado de terrorismo de estado vuelve a ser Al Qaeda que supuestamente fabricaba allí armas de destrucción masiva, fabricando armamentos químicos y biológicos. 
Esto se reveló ser falso y además está en contradicción con la oferta anterior del gobierno sudanés para entregar a Ben Laden.  

En 1997 Estados Unidos promociona la victoria de los talibanes en Afganistán para estabilizar la caótica situación del país y como contrapeso contra Irán. Lo mas importante es que se pensaba que su gobierno ofrecería la posibilidad de nuevas rutas comerciales, que podrían debilitar la influencia rusa e iraní en la región.
Esas rutas incluyen especialmente una autopista energética desde el caspio al golfo de Oman en el océano Indico. En diciembre de ese año un portavoz de la empresa petrolera USA Unocal invitó a los talibanes a que pasasen varios días en la sede de la empresa en Texas para discutir el proyecto de construir un gasoducto a través de Afganistán.  
Los talibanes, contrataron a Leila Helms (sobrina de un ex director de la CIA) como relaciones públicas.  Pero la reunión no salió como se esperaba y el proyecto de oleoducto empezó a tambalearse. Al parecer los Talibanes pedían más dinero, pero también es posible que no aceptasen las exigencias de las multinacionales que implicaban controlar y manipular su gobierno.

1998 el ex-Presidente George H.W Bush viaja a Arabia Saudita en nombre del Carlyle Group.  Mientras está allí se reúne privadamente con la familia real Saudita y con la familia Bin Laden. 
Las relaciones siguen siendo excelentes entre ambas familias y seguirán siéndolo. En marzo de 2001, Bush repetirá el viaje para reunirse con los mismos interlocutores pero esta vez acompañado de político británico John Major.
Los vínculos del Carlyle Group con la familia Bin Laden, se iniciaron a principios de los años 90. Carlyle Group es la onceava contratista más grande de la Defensa en EE.UU. y además administra las inversiones financieras del saudi Ben Laden Group en EE.UU. SBG así como las de la familia Bush.
El hermano de Ben Laden participó en las fracasadas empresas petroleras de Bush  y James Bath representante americano de Salem Ben Laden era un inversor de la compañía petrolera de Bush Arbusto.
El SBG tiene otras relaciones con Estados Unidos a través de proyectos conjuntos con la empresa electrónica Motorola y la corporación Disney. Estas relaciones entre ambas familias han sido difundidas incluso en libros de divulgación como el de M. Moore "¿que han hecho con mi país tío?". 
El atentado del 7 de agosto de 1998 contra la embajada de los Estados Unidos en Nairobi es atribuido a oficialmente a Ben Laden y Al Qaeda, pero sus miembros siguen siendo encubiertos por la administración USA. 
Marzo 2000 - Un curioso fallo técnico en el programa informático espía Carnivore mezcla correos comunes con aquellos que pertenecen a Al Qaeda destruyendo toda la información que se tenía en ese momento en las oficinas del FBI sobre la organización. El fallo es inverosímil ya que siempre existen copias de seguridad de versiones anteriores y constituye una prueba más del encubrimiento de Al Qaeda por la administración norteamericana.

Del 24 al 26 de Oct. 2000 - Oficiales del ejército norteamericano llevan a cabo un ejercicio de emergencia que por no casualidad simula el choque de un avión de transporte secuestrado en el Pentágono.  Un escenario muy similar al que tendrá lugar menos de un año después en la realidad.
El Presidente Bill Clinton antes de dejar la Casa Blanca entrega 2000 supuestas pruebas de inteligencia acusando a Ben Laden, designado para ser capturado. Estas incluyen su responsabilidad en los bombardeos de dos embajadas americanas en países africanos y el ataque al barco USS Cole el año anterior.  Esto contrasta escandalosamente con la actitud de encubrimiento mantenida durante su administración. 
El atentado en febrero de 2001 contra la embajada de los Estados Unidos en Dar es-Salaam, también es atribuido a Ben Laden y Al Qaeda. Pero esta versión es cuestionada por los mismos testimonios de los  miembros arrepentidos de Al Qaeda que aparecen durante los procesos por este y otros atentados como documenta Paul Labarique.
Las relaciones de EE.UU. con el gobierno talibán de Afganistán siguen deteriorándose a pesar de que fueron puestos en el poder por el ISI y la CIA. Este año los Talibanes firman su sentencia de muerte reduciendo la cosecha de opio ¡¡¡en un 90%!!!, algo que jamás había sucedido según la oficina de la ONU para las drogas (Ver gráfico mas adelante). Unos meses después serán atacados con la coartada del 11/ S y de albergar a Ben Laden. 
Desde mayo 2001 el vicepresidente Cheney dirige una agencia nueva creada dentro de la FEMA con la excusa del terrorismo de Al Qaeda que se convertirá en el Departamento de seguridad interior Homeland security.   

Había preparativos militares para la invasión de Afganistán antes del 11 de Septiembre de 2001
El ataque estaba decidido antes del 11 S, que sirvió de excusa para lanzar la invasión.
Las tropas británicas y de los Estados Unidos estaban pre posicionadas en la zona antes de los atentados.
En Estados Unidos había una movilización inusual de tropas desde Julio 2001. Por ejemplo un ex miembro del 1/118 Batallón de la Infantería de la Guardia Nacional en Carolina de Sur declaró:
"Mi unidad se reportó para tareas en Julio del 2001, fuimos de pronto e inesperadamente informados que todas las actividades planeadas durante los próximos dos meses se suspenderían para prepararse para un ejercicio de movilización para el 14 de Sept., 2001. Trabajamos diligentemente durante dos fines de semana e incluso en un día no programado de agosto preparándonos para el ejercicio.
A fines de agosto, todo lo que necesitábamos era una llamada telefónica que esperábamos y podríamos brincar en un convoy totalmente preparado con nuestras bolsas y equipo empacados." 

Desde Agosto del 2001 con la excusa de maniobras militares se emplazan fuerzas estadounidenses, británicas y de la OTAN en la zona.
Un ejercicio, llamado Operación "Espada Veloz" planificado durante cuatro años colocó a 23.000 hombres de las tropas británicas en Omán. Al mismo tiempo unos 17,000 hombres de tropas norteamericanas se unen a más de 23,000 tropas de la  OTAN en Egipto con la excusa de la Operación "Estrella Luminosa". 
Mas descarado todavía es que simultáneamente, dos transportes de tropas americanos llegan a estacionarse en el Golfo de Arabia en el océano Indico justo fuera de las costas de Pakistán.  
De hecho estos son solo algunos indicios de que la guerra contra el terrorismo con la excusa de Al Qaeda estaba preparada antes de los ataques del 11/S.   
El 9 de septiembre de 2001, una directriz presidencial sobre la seguridad nacional, que Bush firmaría mas tarde contenía un esquema para una campaña global de acciones militares, diplomáticas y de inteligencia centrada en una guerra mundial contra al-Qaeda. 


En agosto de 2001 Osama Ben Laden estuvo hospitalizado por insuficiencia renal, bajo la protección de la CIA, en el hospital americano de Dubai, donde recibió incluso a varias personalidades políticas, lo cual contradice la versión oficial.  A principios de septiembre de 2001 fue trasladado a un hospital militar en Rawalpindi (Pakistán).

Tras los atentados del 11 de septiembre 2001 se acusa inmediatamente a Ben Laden. Pocas horas bastaron para identificarlo al igual que a los árabes implicados. Todo un alarde de “eficacia” en contraste con la ineficacia para prevenir los ataques de todas las agencias de inteligencia. 
A pesar de ello la familia de Ben Laden fue escoltada en su viaje fuera de los EEUU tras el 11 de septiembre violando la prohibición de sobrevolar el territorio estadounidense.
Desde el comienzo numerosos expertos dudan de que Ben Laden fuese el organizador del 11 S.
Michel Chossudowsky comentará ese mismo año que “En una cruel ironía, mientras a la «Jihad Islámica» --calificada por el gobierno de Bush como «una amenaza para los EE.UU»-- se la culpa por los ataques terroristas al World Trade Centre y al Pentágono, esas mismas organizaciones islámicas constituyen un instrumento clave para las operaciones de la inteligencia militar de los EE.UU en los Balcanes y en la antigua Unión Soviética. “

Los talibanes ofrecen negociar su extradición, pero la máquina de guerra ya se ha puesto en marcha mucho antes irremisiblemente. En Octubre se inicia el bombardeo y la invasión de Afganistán. Un bombardeo especialmente criminal ya que se utilizan nuevas armas radiactivas mucho mas poderosas que las empleadas durante la guerra del golfo contra Iraq como se comprobará posteriormente y como hemos denunciado en numerosos artículos y boletines desde 2002.  
En los años siguientes Afganistán se convertirá de nuevo en el primer exportador de opio del mundo gracias a la presencia de la OTAN 

 
 Gráfico de la ONU que ilustra bien la evolución del cultivo del opio en Afanistán

Pocos días después de los ataques, Ben Laden dio una entrevista en un lugar no revelado a un periodista de Al-Jazeera. En diciembre de 2001, su familia anunció su muerte y sus amigos asistieron a su funeral.
Muchos expertos consideran que estaba muerto desde esa fecha.
Entre 2001 y 2011, ningún testigo creíble se ha encontrado con Osama Ben Laden,  lo que apoya el que esté muerto. 
Desde esa fecha solo tenemos testimonios suyos a través de cintas de vídeo y de audio. Materiales más que polémicos debido a varias circunstancias que resume Tierry Meyssan en su último artículo.
“Estos materiales han sido puestos a disposición pública por el Departamento de Defensa o por los medios de comunicación (sobre todo Al-Jazira) o por la inteligencia privada (IntelCenter, SITE Intelligence Group ). La mayoría de estas grabaciones han sido autenticados por la CIA utilizando una metodología no especificada”.
Pero ¿quien a estas alturas se fía de la CIA para autentificar los videos de su empleado?
No es solo desconfianza lógica lo que cuestiona estos videos. La falsificación de los videos supuestamente de Al-Qaeda ha sido demostrada por diversos especialistas como Neal Krawetz, experto en informática norteamericano. En la «BlackHat conference» por la seguridad informática en Las Vegas el 3 de agosto de 2007, documentó que los videos eran una falsificación. “todas estas grabaciones han sido desvirtuadas por la comunidad de expertos en inteligencia artificial, entre ellas el Instituto Dalle Molle es el estándar mundial en la ciencia forense.” 
Ten en cuenta que esta opinión es especialmente sólida ya que los expertos suizos del Instituto Dalle Molle de Inteligencia Artificial Perceptiva, pertenecen a una institución de referencia en materia de autentificación sonora y visual. El hecho de que hayan llegado a la conclusión de que todas las grabaciones eran falsas debe tenerse en cuenta.
A lo largo de los años siguientes seguirán acumulándose pruebas crecientes de que la versión oficial del 11S es imposible y de que se trataba de una operación interna. Ver al respecto los numerosos boletines que hemos publicado al final de este trabajo. 
También se siguen acumulando las pruebas que permiten negar la existencia de Al Qaeda como una organización terrorista internacional.


Irán, Siria, y el movimiento de resistencia Hezbollah libanés han denunciado siempre a Osama Ben Laden como agente estadounidense. Según un representante de este último: “Al Qaeda hace el juego de la administración estadounidense y sus acciones no hacen otra cosa que perjudicar al Islam y a todos los musulmanes»
El presidente de Irán es además el único que el año pasado en la ONU acusó al gobierno de Estados Unidos de orquestar los autoatentados del 11S.  
Aunque no de forma tan directa, los gobiernos de Venezuela y Cuba también han puesto en duda la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre que acusa a Ben Laden.
El general Léonid Ivashov, que el 11 de septiembre de 2001 era el jefe de estado mayor de los ejércitos rusos y siguió los acontecimientos desde dentro, afirma no solo que era imposible que Ben Laden y Al Qaeda organizasen los ataques, que el 11S era un montaje, sino que además el terrorismo internacional no existe tal y como se nos presenta y es un terrorismo orquestado por las grandes potencias que no existiría sin ellas.

Foto: el general Leonid Ivashov.

Dirás que se trata de propaganda islamista o comunista.
No.

Numerosas personalidades occidentales también lo han denunciado incluyendo al ex jefe de estado italiano Francesco Cossiga como ya documenté en boletines anteriores.
Incluso Israel sorprendentemente no considera a Osama ni a Al Qaeda como amenaza según la Revista británica especializada en defensa Jane's. 
Y Ben Laden curiosamente no aparece incriminado por el FBI en los atentados del 11S por falta de pruebas.
Pero no es solo eso. Incluso los numerosos expedientes creados por la justicia antiterrorista Europea han terminado en el abandono de los cargos «relacionados con una organización terrorista» y los tribunales que han condenado de forma efectiva a los detenidos por terrorismo no han encontrado nunca que estén vinculados a una organización internacional”.
Ni siquiera la mayoría de los Estados se tragan la patraña de Al Qaeda. Se burlan de los análisis del Comité Antiterrorista de la ONU manipulado por la delegación estadounidense para convertirlos en instrumentos de su guerra global contra el terrorismo. De los 191 Estados, 108 se han negado a brindar informaciones sobre Al Qaeda ya que nunca han observado en su territorio nada que certifique la existencia  de «Al Qaeda» y que no se sienten incluidos en esa pretendida amenaza planetaria.
A pesar de esta falta de evidencias se sigue agitando el espantapájaros de Al Qaeda tras cada atentado, como por ejemplo  en Yemen , y el último de ellos lo tenemos hace unos días en Marruecos.
Al Qaeda sigue sirviendo de comodín para justificar todas las intervenciones USA como por ejemplo en Sudán rico en hidrocarburos  , o en Somalia que tiene petróleo y una posición estratégica en el estrecho de la puerta de las lágrimas . También amenaza con hacerse extensiva a Sudamérica donde hace años se habla de la presencia de Al Qaeda justo en la triple frontera, sobre el codiciado acuífero guaraní que curiosamente es el más importante del mundo.

Miedo y propaganda de guerra.
La cruzada de Ben Laden contra Estados Unidos no es muy diferente de la Norteamericana.  Michel Parenti, señala que “todos los presidentes americanos que van a la guerra alistan a Dios en sus filas” y recuerda un discurso de Bush el 27 de junio de 2003 en el que declaró: “Dios me ha indicado que ataque a Al Qaeda y yo lo he hecho, y después me ha dado instrucciones de atacar a Sadam, lo que también hice ...”.
No creas que el reclutamiento de dios para justificar las peores atrocidades ha acabado. Obama volvió a colocar a dios en sus filas en su discurso al anunciar la muerte de Ben Laden "podemos lograr estas cosas no sólo por razones de la riqueza o de poder, sino por lo que somos: una nación bendecida por Dios, indivisible, y dedicada a la libertad y la justicia para todos ".
Pero esta cadena de mando celestial no es suficiente para convencer a todo el mundo de la necesidad de matar a sus semejantes, hace falta añadir algo mas. Y el ingrediente fundamental es el miedo.

El líder nazi Hermann Goering durante el juicio por crímenes de guerra en Nuremberg constataba acertadamente: “desde luego el pueblo no quiere la guerra: ¿Por qué debería querer un pobre sujeto que trabaja arriesgar su vida en una guerra, cuando lo más que puede conseguir en ella es volver a su granja de una pieza? Naturalmente la gente corriente no quiere una guerra; ni en Rusia ni en Inglaterra ni en América, ni por supuesto en Alemania. Eso se entiende. Pero son los líderes los que determinan la política y siempre es un asunto fácil arrastrar a la gente... El pueblo puede ser atraído por el mandato de los líderes. Eso es fácil. Todo lo que hay que hacer es decirles que están siendo atacados, denunciar a los pacifistas por su falta de patriotismo y por exponer al país al peligro. Funciona del mismo modo en cualquier país”. 
Y también en cualquier tiempo. Hacer que la gente se sienta amenazada por enemigos inventados y fomentar el miedo es una parte esencial de los principios generales de la propaganda de guerra 
Ben Laden, Al Qaeda y la guerra contra el terrorismo solo son la versión moderna de esta estrategia, que viene aplicándose desde hace siglos para conseguir que la gente acepte lo inaceptable.
Esa estrategia implica siempre falsificar la historia y engañar a la gente sobre las auténticas causas de las guerras que son inconfesables.
El invento de la guerra contra el terrorismo a su vez se enmarca en la fraudulenta «Guerra de Civilizaciones»para justificar la extensión planetaria del imperialismo multinacional. 
Por eso, si queremos acabar con esta locura, es indispensable entender el fraude de la actual guerra contra el terrorismo.

Muerte oficial de Ben Laden ¿porqué ahora?
Es importante preguntarse como siempre quién y qué se gana con ello. Porqué se anuncia precisamente ahora la muerte requeteanunciada de Ben Laden.  
Según Thierry Meyssan, director de la red Voltaire «el anuncio de la muerte de Ben Laden se había convertido en algo esencial ya que sus hombres se han incorporado en las operaciones de la OTAN en Libia y en las de la CIA en Siria. Sólo la desaparición de su ex líder virtual les permite volver a la etiqueta de "combatientes por la libertad" que disfrutaban en la época de la guerra de Afganistán con la Unión soviética» 
Muy probablemente tiene razón en este artículo publicado hoy y sin duda ese es uno de los motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario