Mahdi Darius Nazemroaya, colaborador de Global Research que se encuentra en Libia, acaba de informar de que los científicos libios han encontrado contaminación radiactiva de uranio en los lugares bombardeados por la OTAN.
“Los lugares bombardeados en Libia han sido visitados por científicos profesionales que trabajan en topografía, recogida de muestras y el grupo de laboratorio de medida. Los científicos y expertos capacitados han llevado a cabo estudios de campo en busca de isótopos radiactivos (radioisótopos) en los sitios bombardeados. Las muestras de estos sitios fueron luego analizadas científicamente en los laboratorios del Instituto de Energía Nuclear Árabe Libio de Jamahiriya.
El análisis mediante tecnología de plasma de acoplamiento inductivo (inductively coupled plasma) ha demostrado que las muestras, tomadas en varios sitios, contienen dosis de uranio más altas de las que se esperaba. Los agujeros causados por misiles de la OTAN también tienen altas mediciones radiactivas, así como los fragmentos de las municiones de la OTAN. Los sitios analizados por los equipos de científicos incluyen Bab Al-Azizia y Souk Al-Ahad”.
Los equipos de científicos han llevado a cabo su importante labor durante los bombardeos de la OTAN con gran dificultad. Han puesto en peligro su salud y sus vidas en riesgo, porque muchos de estos sitios han sido bombardeados en numerosas ocasiones sucesivamente en diferentes días. Esto añade una dimensión adicional de peligro para los equipos de rescate y de toma de muestras. Pero hay que recordar que eso es justamente lo que se pretende.
Los bombardeos del mismo objetivo sucesivos impiden que los equipos de rescate atiendan a los heridos y eliminan al personal sanitario indispensable contribuyendo al clima de miedo en la población. Esta es una estrategia clásica de terror que ya fue denunciada en la agresión a Yugoslavia.
Desde el comienzo hubo otras acusaciones similares. El informe publicado en Mathaba Gold and Silver afirmó que «en las primeras 24 horas de la guerra de Libia, docenas de bombas y misiles de crucero fueron lanzadas por EE.UU., Gran Bretaña, y Francia - todos con uranio empobrecido en sus ojivas».
El coronel Dave Lapan, portavoz del Departamento de Estado de Defensa dijo que los suministros, con un valor de 24,3 millones de euros al día, incluyen las "bombas inteligentes de precisión".
El tipo de bombas suministrado recientemente a la OTAN también indica varias clases de bombas con cabezas penetrantes para objetivos duros que suelen llevar uranio para conseguir este resultado Manilo Dinucci informa que «En el documento “Unified Protector: la capacidad de ataque del AM mañana” del 6 de junio, se especifica que son bombas guiadas por láser y GPS de la compañía estadounidense Raytheon, tipo GBU-16 Paveway II de media tonelada y III Paveway GBU-24 de una tonelada: esta lanzada a baja altura a más de 15 Km. de la diana, es una bomba de precisión para destruir los búnkeres subterráneos más fuertes. La GBU-32 JDAM también de los EE.UU. de la compañía McDonnell Douglas, con guía inercial y GPS, lanzada a unos 25 Km. de la diana, se utiliza contra "objetivos duros". Dinucci señala que los aviones italianos también utilizan misiles de crucero de largo alcance "storm shadow", fabricados por MBDA, de la que forma parte Finmeccanica y cuya carga explosiva está "optimizada para neutralizar las estructuras blindadas y subterráneas", y misiles AGM-88 Harm de Raytheon para "la supresión de los radares enemigos" Dinucci informa también que “A la base de Gioia del Colle (Alegría de la colina) en Bari, Italia, llegaron las Enhanced Paveway III guiadas por láser que son bombas de una tonelada con cabezas penetrantes de uranio empobrecido y de tungsteno, pueden destruir edificios reforzados y que son utilizadas por los caza-bombarderos británicos Eurofighter y los Tornado.”
Estas bombas no se han utilizado solo contra objetivos militares. A mediados de junio Trípoli fue bombardeado con bombas pesadas penetradoras de bunkers “bunker buster”.
No son solo estas municiones penetrantes las que llevan cabezas de uranio.
También se ha denunciado su utilización en bombas de fragmentación, o de racimo «clúster bombs». Este tipo de municiones condenado internacionalmente también se ha empleado en Libia.Inicialmente fueron atribuidas a las tropas gubernamentales por los medios pero resultó ser al revés. «Los observadores de Derechos Humanos, junto con un reportero de New York Times, recogieron varias muestras de las esquirlas de las bombas. Las primeras declaraciones al respecto apuntaban a que estos explosivos, de tipo MAT-120, habían sido utilizados por las fuerzas pro-Gadaffi en un intento de recobrar el control sobre Misrata. Sin embargo, investigaciones posteriores revelaron que las bombas habían sido lanzadas desde los buques de guerra estadounidenses. Las indagaciones de las organizaciones de Derechos Humanos en Libia han establecido que las bombas de racimo encontradas en las áreas residenciales de Misrata pertenecen a la Marina de EE.UU.” Las bombas de racimo se abren antes de alcanzar el suelo dejando caer cientos de sub-municiones que pueden ser de varios tipos: autopista, antipersona, pero también perforantes o incendiarias. Y en estas dos últimas indicaciones el uranio es el material perfecto pues posee ambas propiedades. De hecho las bombas de racimo de fabricación israelí ya se detectaron en la invasión del Líbano. Ver nuestra presentación «Genocidio en el Líbano» y el libro «Lo que no le han contado sobre la próxima guerra nuclear contra Irán. La guerra del Líbano y los atentados virtuales».
Por supuesto la OTAN y el Pentágono han negado en esta y en las anteriores guerras que utilizasen cabezas de uranio en sus misiles y bombas, admitiéndolo en el caso de municiones más pequeñas como las de los helicópteros Apache, los aviones A 10 o los carros Abrahms. Pero esto es mentira como llevamos 10 años documentando.
« Aunque los funcionarios occidentales rutinariamente niegan haber utilizado uranio empobrecido en la guerra contra Libia, no han excluido la posibilidad. Hay razones de sobra para sospechar que las negaciones son una táctica de guerra. »Es comprensible su negativa, incluso aunque se admita que están compuestas solo de «uranio empobrecido» es decir de U238, la vida media radiactiva de este es de 4.500 millones de años en los que solo pierde la mitad de su radiactividad, en los siguientes 4.500 millones de años perdería la mitad de la mitad y así sucesivamente de forma que siempre queda algo. Pero además demostradamente es mentira que solo contengan U238, contienen otros elementos radiactivos como el U 235 o artificiales como el U 236 o el plutonio.
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado 3 resoluciones que expresan su preocupación por el armamento de uranio. En la tercera resolución aprobada a finales de 2010, nada menos que 148 estados miembros de la ONU exigieron a los estados que emplean armas de uranio empobrecido que "revelaran su uso". No es sorprendente que solo cuatro miembros de la ONU votaran en contra: precisamente los EE.UU., Gran Bretaña, Francia e Israel.
Pero esto no es lo peor que puede pasar. Hay escenarios posibles todavía más catastróficos como recuerda Michel Chossudowsky, director de Global Research :
«En 1996, Libia fue el país elegido en el Medio Oriente y África del Norte para ser el blanco de un arma nuclear táctica B61-11, una bomba penetradora de bunkers equipada con una ojiva nuclear.El plan para el bombardeo de Libia nunca se borró. Poco después del inicio de la campaña de bombardeos el 19 de marzo, el Pentágono ordenó pruebas de funcionalidad de la bomba nuclear B61-11. Estas pruebas se realizaron con los bombarderos furtivos B2, en la misma base militar en Missouri, que se utilizó para coordinar los ataques de los B2 a Libia al comienzo de la guerra del 19 de marzo.»
Hay pruebas de que se prepara una invasión terrestre
En un artículo titulado, EE.UU. y la OTAN preparan asalto final a Gadaffi, la página israelí DEBKAfile bien conectada con sus servicios de inteligencia (Mossad) y citando como es habitual fuentes militares, afirma que las tropas de la OTAN están finalizando los planes para un "ataque a gran escala”, para matar o derrocar al coronel Gaddaffi.
"El golpe de gracia es el tema más candente de discusión en los pasillos del poder y los militares de alto nivel de inteligencia y encuentros en Londres, París, Bruselas, Moscú, Oslo, La Haya y Roma. Se espera que comience en un par de semanas con el desembarco de tropas francesas y británicas en territorio libio, al que seguirán en sus últimas etapas de las fuerzas estadounidenses ", afirma el informe.
Se ha confirmado que Francia está proporcionando cantidades masivas de armas a los rebeldes anti-Gaddaffi, incluso mediante desembarcos aerotransportados que aterrizan en Libia.
La Red Voltaire ha denunciado que según un registro del gobierno de Libia “dos aviones franceses y otros aviones de Qatar con base en Túnez, han efectuado envíos de armas.” Según el documento consultado, que incluye informes de testigos y fotografías, las fuerzas francesas no sólo han largado en paracaídas armas ligeras sino que también suministran armas pesadas y han aterrizado en esas pistas improvisadas para descargar su carga. Las entregas se han hecho igualmente por vía marítima, después de que la OTAN bombardeó la flota de Libia para despejar el paso a sus naves.La llegada al escenario de helicópteros USA, franceses y británicos desde primeros de junio es otro indicador de que la intervención terrestre se prepara.”
¿Dirás que es propaganda libia?
No.
El nada sospechoso de ser pro libio periódico francés Le Figaró ha publicado que “un mapa de los servicios secretos franceses demuestran que las fuerzas aéreas galas han largado por paracaídas una gran cantidad de pertrechos y armas en cuatro ciudades de Libia... dos pistas de aterrizaje hechas de manera improvisada han permitido a diversos aviones viniendo desde el Golfo Pérsico seguir el relevo de los envíos de armas francesas...”
Manlio Dinucci informó que: “Los helicópteros de combate bajo el mando de la OTAN se han utilizado por primera vez el 4 de junio en las operaciones militares en Libia. Son los Tigris y Gazelle, franceses y los Apache británicos (y USA), con las armas más modernas.” Utilizan misiles Hellfire como los aviones teledirigidos estadounidenses Predator / Reaper. Los Hellfire guiados por láser, pueden ser lanzados a 8 Km. del objetivo, y probablemente su nueva versión el Romeo Hellfire, de Lockheed Martin aún más destructivo. Tienen distintas versiones: anticarro (probablemente equipadas con cabezas de uranio), explosivas de fragmentación y termobáricas. Estas últimas al explotar crean un vacío que causa la muerte por asfixia incluso si se está dentro de edificios o refugios. Paul Joseph Watson editor de Prison Planet opina en un reciente artículo que “El plan de invasión previsto inicialmente para finales de octubre parece se ha acelerado dramáticamente...esto indicaría que Al-Qaeda y los rebeldes han fracasado hasta el momento en deponer a Gaddaffi.”Recuerda que tanto los rebeldes como la hermandad musulmana y los fundamentalistas de Al Qaeda están en el mismo bando de la OTAN.
¿Crees que son conspiranoias?
No, incluso la prensa convencional británica no tiene más remedio que reconocerlo. “Un líder de Al Qaeda de origen libio, Abu Yahya al-Libi, emitió un comunicado en apoyo a la insurrección hace una semana, mientras que al teólogo Yusuf Qaradawi, el qatarí de la Hermandad Musulmana emitió una fatwa autorizando asesinar a Gadaffi.”
Si la invasión terrestre se produce las tropas de la OTAN podrán disfrutar cuando desembarquen de la contaminación radiactiva de sus propias armas para no ser menos que sus colegas de Irak, Afganistán y Yugoslavia.
Tendrán la oportunidad de llevar la contaminación a sus familias cuando vuelvan, si lo consiguen … lo que no está claro porque todo el pueblo ha sido armado con mas de 2 millones de fusiles de asalto y la población lejos de unirse contra Gadaffi se está uniendo contra los invasores.Pero los que consigan volver, lo harán contaminados para siempre, como el más de medio millón de soldados del ejército USA que participaron en la guerra del golfo.Sus mujeres, cuando follen con ellos, podrán disfrutar de la fabulosa experiencia del esperma ardiente que tuvieron ocasión de sentir las mujeres de los veteranos de la guerra del golfo. Como ellas también tendrán el privilegio de disfrutar de un aumento de abortos. Y los hijos que tengan la desgracia de nacer, sin duda también les agradecerán las malformaciones congénitas y las enfermedades inéditas con las que tendrán que vivir el resto de sus días.
Fotos de hijos de veteranos estadounidenses de la guerra de Irak
| ||
Niño iraquí
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario